Si has tenido una Semana Santa  muy playera  y quieres conservar tu bronceado, hazle un hueco a estos alimentos y consejos para seguir luciendo una piel hidratada y bronceada . Empezamos….

melonAntes, durante y después de la exposición solar:

La vitamina B va a ser una de nuestras mejores aliadas cuando tomemos el sol, ya que nos va a ayudar a preparar la piel, a hidratarla y a mantener el bronceado. Podemos encontrarla en alimentos como todos los productos lácteos, frutas como el melón y en carnes como la ternera o las aves de corral.

Los betacarotenos son el comodín perfecto para exponerse a los rayos de sol, pero también para proteger la piel y conservar el bronceado por más tiempo. Los más conocidos son los que se encuentran en las zanahorias, pero también están en el brócoli, el melocotón, los pimientos rojos, la papaya o los espárragos.             

                                                                                                             

Para conservar tu piel con colorcito prueba a hacerte un smoothie con zanahoria, melocotón, albaricoque y papaya.
Para conservar tu piel con colorcito prueba a hacerte un smoothie con zanahoria, melocotón, albaricoque y papaya.

 Después de la exposición solar:

HIDRATACIÓN EXTRA , parece una cosa básica, pero muchas veces nos olvidamos de hidratarnos debidamente.

Solemos beber agua para refrescarnos cuando tomamos el sol, pero eso no es suficiente.

Es necesario beber 2 litros de agua después de cada exposición al sol para recuperar nutrientes.

 

agua manzana
Además se recomienda pasar por la piel, la mitad de un aguacate maduro para aportarle un extra de hidratación ya que nos ayudará contra los agentes nocivos de los rayos solares.
El aloe vera, aplicado sobre la piel puede ayudar a la hora de prolongar el bronceado, especialmente si lo mezclas con un poco de achicoria.

 

 

 

 

 

 

te verde
ANTIOXIDANTES Para recuperar la elasticidad de la piel después de una exposición a  los rayos solares . Los encontraremos en las manzanas, las fresas, el ajo o el té verde.
El zinc va ayudarnos a protegernos de las infecciones, ya que es un buen aliado del sistema inmunológico. Además también es bueno para luchar contra las quemaduras solares. Lo encontraremos en las ostras, la leche, la calabaza o el chocolate negro.
El Omega 3 es un ácido graso que tiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud como su efecto antiinflamatorio. Sin embargo, el Omega 3 nos va ayudar a mantener el bronceado una vez que hayamos tomado el sol. Podemos encontrarlos en pescados azules como el salmón y en frutos secos como las nueces.

 

 

 39914f71094676b1f0827b7f2ed1f16cchololate n.

 

 

 

 

Y por último, pero no por eso menos importante , no olvides proteger tu piel con un buen protector solar y darle una buena hidratación a tu piel después del baño.


MACARONESIA lifestyle espera que este post te resultase interesante, y si es así , te anima a compartirlo o dejar un comentario para que todos podamos lucir un sano y bonito bronceado, por que ya sabes que  #enbikinisevivemejor .

5 Comentarios.